El profesor de la Universidad de Politécnica de Valencia Carlos Tavares Calafate impartirá el seminario “Investigación e Innovación en Redes de Vehículos” en la Universidad Miguel Hernández. El seminario está dirigido a los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, dentro de la programación de la asignatura “Aplicaciones multidisciplinares de las telecomunicaciones”. La ponencia tendrá lugar el día 24 de Octubre a las 16:30, en el aula 0.1 del edificio Torreblanca del campus de Elche y es abierta al público.

En este seminario se pretende dar una visión general de los aspectos más relevantes en investigación en el área de los sistemas de transporte inteligentes. Se tratarán temas como estándares, principales tecnologías, aplicaciones más relevantes y retos hacia el futuro. En el seminario se hará también presentación de las principales aportaciones de los investigadores del GRC-UPV e iNIT-UNIZAR a este campo de investigación, desde aspectos más teóricos relacionados con la simulación de nuevos protocolos, hasta aspectos más prácticos de innovación de productos, tanto de aplicaciones para smartphones como de prototipos reales para detección de accidentes.

El profesor Carlos Tavares Calafate es profesor Titular de Universidad en la Universidad Politécnica de Valencia.
En su historial investigador cuenta con más de 200 publicaciones en temas relacionados con redes inalámbricas ad-hoc y de sensores, sistemas de transporte inteligentes, transmisión de vídeo, seguridad, calidad de servicio y computación ubicua.
Actualmente su investigación se centra en redes vehiculares, específicamente en gestión del tráfico, prevención y detección de accidentes, y optimización de protocolos de comunicación para entornos vehiculares.