Contenido:

Breve resumen de las aplicaciones de ultrasonidos a los ensayos no destructivos. Desde las tecnologías de generación y recepción de señales al procesamiento de la señal. Estado del arte de las aplicaciones de los ultrasonidos a la medicina y la tecnología. Exposición del trabajo realizado en el campo de la inspección de materiales en la Universidad Tecnológica de Kaunas. Presentación de la Universidad Tecnológica de Kaunas como destino Erasmus.

Dirigido a:

Estudiantes de últimos cursos de Ingeniería, Grado y Máster de Telecomunicaciones e Industriales. Al ser un destino Erasmus puede ser además de interés para los alumnos que deseen solicitar una beca Erasmus en Kaunas.

Impartido por:

Dr. Linas Svilainis, Universidad Tecnológica de Kaunas (Lituania)

Linas Svilainis acquired PhD degree from the Kaunas University of Technology (Lithuania) in 1996. Since 2009 he is a Full time Professor at the Department of Electronics Engineering, Kaunas University of Technology, Lithuania. He is a senior member of IEEE Ultrasonics, Ferroelectrics and Frequency Control, Instrumentation and Measurement societies. His current areas of research are: ultrasound electronics and signal processing; Large scale LED video displays research and development; Electromagnetic compatibility and EMI protection of electronic systems.

Lugar: Aula 0.7 del edificio Altabix

Fecha: Viernes 11 de abril de 10:30h a 13:30h

Nota: El seminario será impartido en lengua inglesa.