Los alumnos del máster en Ingeniería de Telecomunicación podrán cursar dos asignaturas optativas en lengua inglesa a partir del próximo curso: Tecnologías Avanzadas en las Comunicaciones Ópticas y Aplicaciones Avanzadas de Procesado de Señal.

Tecnologías Avanzadas en las Comunicaciones Ópticas

El principal objetivo es dar una visión completa de las distintas tecnologías que se emplean en los actuales sistemas de comunicaciones ópticas, complementando de este modo la formación adquirida en el máster relacionada con este tipo de sistemas.

La asignatura se divide en dos grandes bloques:

–   El primero se centra en los sistemas ópticos multicanal sobre los que se sustentan las actuales redes de comunicaciones ópticas.

–   El segundo bloque aborda la estructura actual de las redes de comunicaciones ópticas. Los alumnos aprenderán a analizar los distintos dispositivos ópticos avanzados así como las tecnologías subyacentes, a diseñar redes ópticas y conocerán los actuales estándares que se emplean en el desarrollo de las redes de acceso basadas en fibra óptica.

Aplicaciones Avanzadas de Procesado de Señal

Esta asignatura tiene como objeto de aprendizaje las aplicaciones de técnicas avanzadas de procesado de señal en diversos ámbitos de la ingeniería y las comunicaciones: Bioingeniería, Audiovisuales, Teledetección e interfaces hombre-máquina. El alumno conocerá las técnicas para el filtrado digital de señales y el análisis espectral y tiempo frecuencia, así como la naturaleza, origen y procesado de señales biomédicas.

José Manuel Blanes, subdirector del máster, señala que la oferta de asignaturas en inglés busca satisfacer la demanda de los alumnos. El profesor explica que para los estudiantes del máster resulta interesante cursar estas asignaturas en inglés porque “es la lengua de uso común en la profesión de un Ingeniero de Telecomunicaciones”.