Catedral Colonia_Master Teleco UMH

Vista de la Catedral de Colonia, situada en el centro de la ciudad

Damir terminó el máster en Ingeniería de la Telecomunicación el pasado mes de julio. En la actualidad, realiza prácticas en el departamento de Arquitectura de Computadores y Sistemas de Información de la Universidad de Colonia.

Ahmetovic decidió estudiar el máster porque quería seguir formándose. Sobre lo aprendido, destaca la asignatura Laboratorio de Electrónica de alta frecuencia pues permite a los alumnos “poner en práctica desde el diseño hasta la implementación de circuitos”.

Dos años después de realizar parte de sus estudios en la Universidad de Colonia, gracias a una beca Erasmus, ha vuelto a la institución alemana como profesional especializado en sistemas embebidos. Damir y su equipo se encargan del desarrollo de software y hardware. Ahora están centrados en un proyecto que permitirá testear el correcto funcionamiento de placas de circuitos electrónicos antiguos. Para realizar los chequeos utilizan instrumentos como osciloscopios, FPGA (Field Programmable Gate Array) o simuladores de diseños electrónicos. Se trata de un prototipo para la universidad alemana que se encuentra en fase de especificación.

Damir califica como “muy positivo” desarrollar parte de su profesión fuera de España por los beneficios personales y profesionales que aporta.