arodriguezm_1395681868_7

El profesor del máster Alberto Rodríguez

Los trabajos expuestos por el profesor en el 2014 IEEE International Ultrasonics Symposium de Chicago se centran en los ensayos no destructivos de materiales con ultrasonidos siguiendo dos líneas de investigación . Por un lado, el investigador ha presentado una nueva técnica para datación y clasificación de piezas de cerámica histórica mediante ultrasonido. El segundo proyecto expuesto se basa en el uso de los ultrasonidos para caracterizar nuevas aleaciones y su aplicación en la industria aeronaval y de construcción.

Alberto es profesor de las asignaturas “Teoría de la señal y telecomunicaciones” y “Aplicaciones avanzadas del procesado de señal” del máster y pertenece al área de Teoría de Señal del Departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la UMH. Su trayectoria investigadora se especializa en el procesado de señal. En concreto, en las técnicas de análisis tiempo-frecuencia aplicadas al estudio de señales ultrasónicas y biomédicas.

ultrasonic1

Caracterización 3D por ultrasonidos de compuesto tipo Kayak reforzado con fibra de vidrio.

El profesor colabora con el grupo de Tratamiento de Señal de la Universidad Politécnica de Valencia para el desarrollo de proyectos de investigación de ámbito nacional. Estos trabajos se basan en el análisis de señales de electroencefalograma orientado a la mejora en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del sueño, epilepsia o trastornos de la memoria causados por accidentes cerebro-vasculares.

El investigador colabora también con el grupo Brain Interface Systems Lab de la UMH en proyectos nacionales y europeos centrados en el desarrollo de dispositivos cerebro-computador para la mejora de los sistemas de rehabilitación neuronal.

Además, Alberto Rodríguez participa en proyectos internacionales en el ámbito de los Ensayos No Destructivos por Ultrasonidos junto con la Universidad Tecnológica de Kaunas, en Lituania, donde imparte seminarios como profesor invitado en los cursos de Doctorado y Máster de Bioingeniería y Electrónica.

Puedes ampliar la información sobre el profesor en:

Blog: http://albertorodriguez.edu.umh.es/

About.me:  http://about.me/arodriguezm