La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Consejo Estatal  de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) han organizado la primera edición de las Jornadas de Fomento de Estudios de la Telecomunicación (JFET) que se desarrollarán entre los días 9 y 11 de marzo en las instalaciones del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad tiene como principal objetivo ser un punto de encuentro entre investigadores, estudiantes y profesionales dentro del ámbito de las telecomunicaciones.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes, universitarios y preuniversitarios, así como a cualquier persona interesada. Durante los tres días de duración de las JFET se impartirán conferencias y talleres por parte de grupos de investigación y empresas vinculadas a las telecomunicaciones. Además la progamación incluye actividades con institutos de enseñanza secundaria con el objetivo de que conozcan de primera mano el mundo de las telecomunicaciones y las múltiples oportunidades que ofrece.

Desde la organización esperan recibir a 150 asistentes de diferentes puntos de España. Por ello, ofrecen distintas posibilidades de inscripción que incluyen dieta y alojamiento. “Pretendemos acercar todo lo posible el mundo de las telecomunicaciones a todos los estudiantes y futuros estudiantes atraídos por este ámbito, de una manera ligera y atractiva para que sea una experiencia totalmente enriquecedora”, señalan los organizadores de las jornadas.

Programa de las I Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación.