30_visita-estudiantes-aire-network3

El Máster visita la empresa Aire Networks

Estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y del grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la sede central de Aire Networks en Elche, acompañados por los profesores de la UMH Pablo Corral González y Miguel Sepulcre Ribes. La visita se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas de Sistemas Avanzados de Telecomunicación, Sistemas de Radiocomunicación, Tecnología de Redes Inalámbricas y Redes de Comunicación de Banda Ancha.

Durante la jornada, los estudiantes de la UMH han conocido el funcionamiento de los Departamentos de Ingeniería, I+D+i, con especial interés en los servicios de conectividad, ofrecidos a través de la red de fibra óptica instalada por la empresa a nivel nacional. El responsable del Departamento de Ingeniería de la empresa, Zigor Gaubeca, ha guiado al grupo de estudiantes de la UMH durante la visita.

Tras la reciente adquisición del espectro nacional en 2,6 GHz, la empresa Aire Networks va a comenzar el despliegue de una nueva red de ultra banda ancha inalámbrica, que permitirá dar respuestas tecnológicas a las necesidades de conexión, conectividad, eficiencia, amplitud y velocidad de transferencia que requiere una sociedad más presente que futura.