El Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario sobre ciberseguridad y cibercriminalidad. El investigador de la Grand École Telecom SudParis Gustavo González Granadillo impartirá este seminario el próximo jueves, 22 de septiembre, a las 15:00 horas, en el aula 1.1. del edificio Altabix del campus de Elche. La actividad se enmarca dentro del programa de la asignatura Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones.

31_seminario-ciberseguridad-gustavo

Gustavo González

El Dr. Gustavo González es ingeniero industrial egresado de la Universidad Yacambu de Venezuela desde el año 2002. En el 2008, realizó un Máster en redes informáticas y comunicaciones en la Grand École Telecom SudParis (Francia). Dos años después, comenzó sus estudios de doctorado en el Área de Informática y Redes de Computadores de la Universidad París VI, junto con la Telecom SudParis, sobre el análisis de soluciones óptimas para la evaluación y selección de medidas de seguridad en los sistemas SIEM. En el año 2014, realizó un postdoctorado en Seguridad de la Información en el Instituto Mines Telecom, donde se encuentra actualmente trabajando como ingeniero de investigación y desarrollo para los problemas de la ciberseguridad y cibercriminalidad. Ha publicado alrededor de 15 artículos en conferencias y revistas internacionales en seguridad de la información con el objetivo de utilizar la geometría para cuantificar el impacto de los diferentes eventos de seguridad que se presentan en un sistema de información.

Contenido del seminario.