35_bigdataEl Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario sobre Procesado de Señal en el contexto Big Data a cargo del investigador del grupo de Tratamiento de Señal de la Universidad Politécnica de Valencia Addisson Salazar. La actividad se enmarca en el programa de la asignatura Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones y tendrá lugar el jueves, 27 de octubre, a partir de las 15 horas, en el aula 1.1. del edificio Altabix.

El seminario se centra en el procesado de señal en presencia masiva de datos y aborda algunos aspectos teóricos y aplicaciones en problemas reales. En el contexto de big data, los datos pueden ir directamente asociados a señales si son valores de una señal digitalizada, sea en el dominio tiempo original o en cualquier dominio transformado. Sin embargo, con frecuencia son características o parámetros extraídos de una señal, o pueden no ir asociados a señal alguna. Procesar cantidades masivas de datos en el sentido clásico de procesado de señales (filtrado, predicción, detección, clasificación) exige el desarrollo de nuevas técnicas que permitan modelar las complejas relaciones que cabe esperar entre grandes masas de datos, su alta dimensionalidad y su variada tipología.

Información curricular del investigador Addisson Salazar.