El Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario «Mobile and wireless networks: Myriad technologies enabling unified 5G solutions» que impartirá el investigador Johann M. Marquez-Barja. La actividad se enmarca en el programa de la asignatura Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones y tendrá lugar el jueves, 10 de noviembre, a partir de las 15 horas, en el aula 1.1. del edificio Altabix.

36_fotoJohann M. Márquez Barja estudió en EE. UU., Bolivia, Cuba y España. Cuenta con las titulaciones de Ingeniero en Sistemas (graduado con Honores),  Maestría en Telemática y Doctor en Arquitectura y Tecnología de los Sistemas Informáticos otorgado por la Universitat Politécnica de Valencia. En la actualidad, imparte docencia como Investigador Asistente en el Centro de Investigación de Telecomunicaciones CONNECT (Telecommunications Research Centre) adscrito al Trinity College Dublin (Irlanda).  Sus principales áreas de interés, en cuanto investigación se refiere, son las arquitecturas Wireless/Small cells y backhauls basadas en redes ópticas pasivas. También desarrolla tareas de investigación sobre redes vehiculares, técnicas de Vertical Handover y Ciudades Inteligentes (Smart Cities).

Abstract del seminario y CV del investigador Johann M. Marquez-Barja.