Si en este momento capturásemos un paquete de datos al azar en cualquier enlace de Internet, con una probabilidad superior al 50%, contendría datos multimedia: audio y/o vídeo comprimido. Según Cisco Systems, en 2020 nuestro muestreo arrojará un 80%. La gestión eficiente de este tráfico pasa por distribuir adecuadamente los contenidos y por aprovechar todo el ancho de banda posible. El investigador de la Universidad de Almería Vicente González impartirá el seminario “Vídeo Streaming usando Icecast/P2PSP” el próximo jueves 24 de noviembre, a partir de las 15 horas, en el laboratorio ATC del edificio El Altet.

La actividad se enmarca en el programa de la asignatura Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones del Máster y se plantea como una charla/taller en la que los/as estudiantes podrán instanciar, utilizando software libre, una plataforma escalable para la transmisión de vídeo basada en el servidor Icecast y en el protocolo P2PSP.

CV del investigador Vicente González