Asignatura del Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones: CIRCUITOS INTEGRADOS.

El próximo día 23 de Septiembre comienza la docencia de la asignatura Circuitos integrados. Esta asignatura aporta al estudiante de máster conocimientos sobre diseño y fabricación de circuitos integrados.

Podríamos decir que la asignatura tiene como objetivo:

• El alumno ha de familiarizarse con las Técnicas Básicas de diseño digital VLSI (Full-Custom como Semi-custom).Los conceptos explicados son susceptibles de fabricación vía MPCs y enfatizan el Diseño Físico de pequeños Sistemas Electrónicos Digitales.

Circuitos integrados, se encuentra conformada por 5 unidades didácticas:

• Tecnología de Fabricación de Circuitos Integrados.
  • Caracterización de Circuitos CMOS.
  • Síntesis de Circuitos Digitales CMOS.
  • Estructuras regulares CMOS.
  • Metodologías de diseño y Herramientas.

Está impartida por Don Roberto Gutierrez Mazon, que además es responsable de la asignatura. Es obligatoria e impartida en castellano.

Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace: Ficha Asignatura

————————————————————————————————————————————————-

Asignatura del Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones: SERVICIOS Y APLICACIONES DISTRIBUIDAS.

El próximo día 23 de Septiembre comienza la docencia de la asignatura Servicios y aplicaciones distribuidas. Esta asignatura aporta al estudiante de máster conocimientos sobre computación distribuida, diseño de aplicaciones telemáticas distribuidas, servicios distribuidos, modelos de componentes, software intermediario, aplicaciones distribuidas de tiempo real, tecnologías Internet de nueva generación, escalabilidad, replicación, tolerancia a fallos, interoperabilidad de servicios de Internet, software intermediario de comunicaciones entre procesos y objetos distribuidos.

Servicios y aplicaciones distribuidas, se encuentra conformada por 3 unidades didácticas:

• Sistemas Distribuidos.
  • Servicios y Objetos Distribuidos.
  • Sistemas y Aplicaciones Distribuidas.

Está impartida por Don Óscar Martínez Bonastre, que además es responsable de la asignatura. Es obligatoria e impartida en castellano.