El Peer to Peer Straightforward Protocol (P2PSP) es un protocolo de comunicación para el streaming de contenido multimedia sobre Internet diseñado por investigadores de la Universidad de Almería. Se trata de un software libre, por lo que cualquier interesado/a puede utilizarlo, modificarlo y añadirle funcionalidades de forma gratuita. El investigador Vicente González explicó las reglas que definen la herramienta en el contexto de la asignatura Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones. La jornada se dividió en una parte teórica y otra práctica, en la que los/as estudiantes del Máster en Ingeniería de la Telecomunicación de la UMH pudieron implementar el P2PSP.

En el vídeo,  González ofrece un resumen del seminario, detalla líneas de mejora, indica cómo acceder al protocolo y lanza un mensaje para los/as estudiantes del máster.