27_estudiantes-Global-Telesat

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UMH visita la empresa Global Telesat

Estudiantes del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la sede central de Global Telesat en Alicante, acompañados por el profesor de la UMH Pablo Corral González. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Sistemas Avanzados de Telecomunicación.

Durante la visita, los estudiantes del Máster han podido conocer en detalle el funcionamiento de los servicios de conectividad de un telepuerto que ofrece servicios vía satélite en banda C, Ku y Ka, han entrado a la sala de control y han accedido a los racks. El jefe de operaciones de la empresa, Ivan Pizarro, ha guiado al grupo de estudiantes de la UMH.

Esta empresa se caracteriza por haber implantado el primer telepuerto español en Alicante que transmite Internet por satélite a 45 países africanos y el primer telepuerto europeo que opera con el satélite Rascom-QAF1R.