Las redes inalámbricas de sensores (RIS) serán pieza clave de los nuevos entornos inteligentes (Inteligencia Ambiental, Internet de las Cosas, SmartCities, EHealth…) que, según los expertos, transformarán radicalmente la sociedad del futuro. El profesor del Departamento de Informática de Sistemas y Computadoras (DISCA) de la Universidad Politécnica de Valencia y secretario del Instituto ITACA de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Alberto Bonastre impartirá el seminario “Redes Inalámbricas de Sensores e Internet de las Cosas” el próximo jueves 1 de diciembre, a partir de las 15 horas, en el aula 1.1 del edificio Altabix. La actividad se enmarca en el programa de la asignatura Aplicaciones Multidisciplinares de las Telecomunicaciones del Máster.

En el seminario se ofrecerá una visión de conjunto de la problemática de las RIS y se presentarán las tendencias que permitirán dar un nuevo impulso a estos sistemas. En este sentido, es especialmente significativo el nuevo estándar ISO/IEC CD 29182, “Information technology — Sensor Networks: Sensor Network Reference Architecture (SNRA)”, aprobado recientemente, que busca normalizar las aplicaciones basadas en tecnologías RIS. Gracias a esta normalización se abren nuevos entornos de aplicación, como Internet de las Cosas, que centran ahora los esfuerzos de los comités de estandarización.

CV del investigador Alberto Bonastre