Asignatura del Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones: SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS.

El próximo día 22 de Septiembre comienza la docencia de la asignatura Sistemas electrónicos avanzados. Esta asignatura aporta al estudiante de máster conocimientos sobre lenguajes de descripción hardware, dispositivos lógicos programables, diseño de sistemas electrónicos avanzados analógicos y digitales. Es imprescindible para los estudiantes que pretendan dirigir su actividad profesional al diseño de sistemas electrónicos.

Podríamos decir que la asignatura tiene como objetivo:

• Diseñar sistemas electrónicos analógicos y digitales, incluidos sus interfaces analógico-digital y digital-analógico, empleados en el procesamiento de la señal utilizando herramientas de simulación por ordenador.

Sistemas electrónicos avanzados, se encuentra conformada por 8 unidades didácticas:

• Diseño de sistemas electrónicos.
  • Circuitos electrónicos para el procesado analógico de señales.
  • Amplificadores de muestreo y retención. Conversión analógico-digital y digital-analógico.
  • Circuitos electrónicos para el procesado digital de señales.
  • Etapas de alimentación.
  • Osciladores y temporizadores.
  • Ruido en sistemas electrónicos.
  • Líneas de transmisión.

Está impartida por Don Francisco Javier García de Quiros Nieto, que además es responsable de la asignatura. Es obligatoria, y en castellano.

Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace: Ficha Asignatura