La Universidad Miguel Hernández presenta el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicaciones, ubicado en el campus de Elche (Alicante). Al realizar dichos estudios, el alumno estará habilitado para planificar, supervisar y dirigir proyectos de telecomunicación, a través de sus diversas vertientes tanto técnicas como económicas. Esta titulación está especialmente dirigida para estudiantes del Grado Ingeniería de Telecomunicación.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. La titulación de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación presenta una muy amplia empleabilidad en el mercado nacional e internacional en:

1. Cargos técnicos y directivos en empresas del ámbito de las Telecomunicaciones. Entre ellas destacan los siguientes sectores: Telecomunicaciones, informática, electrónica, defensa, aeroespacial, automoción, robótica, energías renovables y centros de I+D+I.

2. Ejercicio libre de la profesión: Estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos, direcciones de obras, infraestructuras de telecomunicación, peritaciones y tasaciones judiciales, redes de telecomunicación.

3. Administración: Técnicos de administración local, autonómica y central.

4. Docencia: Profesor de universidad, Profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación presenta una amplia experiencia docente en el ámbito de las telecomunicaciones. Más del 80% de profesores son doctores y el resto son expertos vinculados al mundo de la empresa. Ambos perfiles aportan una visión innovadora y profesional inherente al mundo de las telecomunicaciones.

El máster cuenta en total de 90 créditos, distribuidos en 3 semestres. En el primer año todas las asignaturas son obligatorias, siendo las siguientes: Circuitos Integrados, Diseño y Aplicaciones de Sistemas de radio, Herramientas para el Diseño y Modelado de Redes y Servicios, Servicios y Aplicaciones Distribuidas, Sistemas Electrónicos Avanzados y Tratamiento Digital de la Información.

En el segundo semestre las asignaturas cursadas son Arquitecturas de Red para la Distribución de Contenidos, Dirección y Gestión de Proyectos, Electrónica de Comunicaciones y Alta Frecuencia, Instrumentación Electrónica, Redes Públicas de Nueva Generación y Sistemas Avanzados de Telecomunicación.

Por último, en el  semestre final, cursarás 3 asignaturas optativas según la especialidad que le interese  y una asignatura obligatoria: Aplicaciones Multidisciplinares en Telecomunicaciones.  Los estudios finalizan con la realización del Trabajo Fin de Máster de 12 ECTS. El cual debe ser un proyecto integral de Ingeniería de Telecomunicación de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.