14_cartelSemanaCIENCIA2015

Programación

La Universidad Miguel Hernández (UMHde Elche y la Asociación Cultural Ars Creatio organizan la VII Semana de la Ciencia. Esta edición está dedicada al Año Internacional de la Luz y consta de cuatro conferencias sobre las principales tecnologías basadas en la luz y sus diferentes aplicaciones. El profesor de la UMH, Ignacio Moreno, inaugurará el ciclo y hablará sobre “La Ciencia de la Luz: Historia y aplicaciones tecnológicas”, el 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Casino de Torrevieja.

El investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, Miguel Saceda, impartirá la conferencia “La Luz en Biomedicina: pasado, presente y un ilimitado futuro”, el 17 de noviembre, mientras que el profesor Abraham Ruiz hablará sobre “La Energía de la Luz: Generación y Consumo Eficiente de Energía Lumínica”, el 19 de noviembre. Por su parte, el profesor del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UMH, Adrián J. Torregrosa, impartirá la última conferencia “Hablar con la Luz: Comunicaciones Ópticas”, el 24 de noviembre.

La VII Semana de la Ciencia es una actividad abierta hasta completar aforo y dota de 1 crédito de libre elección a los alumnos de Planes de Estudio en extinción de la UMH y 0,5 créditos ECTS a estudiantes de Grado de la UMH. Asimismo ofrece 10 horas de formación para profesorado de la Universidad, en el contexto del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH, y 20 horas de formación para profesorado no universitario a través del CEFIRE de Orihuela.

La preinscripción para alumnado y profesorado de la UMH se realiza enviando un mail a la coordinadora Mª Luisa Molina: